fbpx
davinci resolve

Programa De Edicion De Video Gratis

Sin lugar a duda Adobe premier es uno de los programas favoritos de  muchos para la edición de video, también podemos mencionar a Sony vegas, filmara y un largo etc., todos muy buenos con muchas características que los diferencian o destacan entre sí, el problema es que estos al ser de pago muchas veces recurrimos a los famosos CRACKS, programas diseñados para  activar los programas de pago y poder trabajar con estos Sin detenernos en la parta moral y legal de esta técnica, si es de resaltar  que es muy peligrosa ya que en  estos CRACK por lo general están infectados con virus, troyanos, malware etc., el cual se instala en nuestro equipo junto con el programa que deseamos obtener.

Afortunada mente la empresa Blackmagic Design desde hace varios años ha desarrollado el software DaVinci Resolve el cual en el momento está en la versión 16, para computadores con sistema operativo Windows, MAC o Linus, totalmente gratis, aunque existe una versión de pago, la versión gratuita es muy completa y difiere muy poco de la de pago.

Entre las características de este programa tenemos

davinci resolve

Edición:  se puede trabajar con varias de pistas de video y audio, con diversas funciones de edición (insertar, remplazar, sobrescribir, superponer, intercambiar y combinar imágenes editadas). Incluye herramientas contextuales que permiten desplazar, extender o acortar secuencias e incluso recortar secuencias en varias pistas simultáneamente. Incluye, filtros, transiciones y efectos permitiendo la total edición de estos ajustando su duración y sus puntos de entrada y salida.  permite la importación de transiciones utilizadas en otro programa de edición como Final Cut Pro X. Resolve también permite cambios de velocidad, tanto aceleraciones como ralentizaciones, a la hora de editar.  permite la edición de prácticamente todo tipo de formatos incluidos formatos RAW sin necesidad de perder tiempo convirtiendo el material grabado y manteniendo la calidad de las imágenes.

también incluye herramientas para la edición de audio permitiendo mezclar distintas pistas, ya sean mono, estero o  5.1, y dispone de controles del volumen permitiendo subirlo o bajarlo desde la línea de tiempo.

Corrección de color: variedad de herramientas para la corrección de color con un sistema de procesamiento por nodos lo que permite corregir el color y crear efectos en cada uno de ellos.

Exportación: variedad de códecs que permite exportar en diferentes formatos con la opción de cola de procesamiento para exportar en diferentes formatos un archivo.

Sería muy  extenso hacer un resumen de todas las herramientas del programa, pero hay una gran cantidad de información cursos y tutoriales sobre DaVinci Resolve, Nuestro objetivo es hacer una breve reseña y dejar los links de descarga.

DESCARGA Davici Resolve 12

DESCARGA Davici Resolve 14

DESCARGA Davici Resolve 16

Es de tener en cuenta que la versión 16 es más exigente en hardware que versiones anteriores, por ejemplo la hemos ensayado en un portátil Core i3  de quinta generación con 8  GB de RAM y no fue nada funcional, con la versión 14 nos fue bien  con este equipo de tan bajos recursos aun que  lo que hicimos fue algo muy sencillo y muy poco profesional teniendo en cuenta que nos somos profesionales en edición de video.

Así que para los que no tiene un equipo poderoso dejaremos los links de descarga de las versiones 12, 14, y 15 a demas de  la 16, obviamente si tu objetivo es trabajar de forma profesional entre mejor computador tengamos es mejor Core i5 o Ryzen 5 como mínimo con unos 16 GB de RAM una buena tarjeta de video y a disfrutar de este espectacular programa.

Si crees que este post fue de utilidad, o tienes alguna inquietud, déjanos un comentario y compártelo en tus redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?