fbpx
la mejor impresora

¿Que marca de impresora es mejor?

la mejor impresora

 

Que impresora comprar en el 2020 ?

La pregunta que más nos hacen nuestros clientes, cuándo quieren comprar una impresora de tinta, para casa o pequeña oficina es siempre la misma, con algunas variaciones, ¿que marca de impresora es mejor?  o ¿que impresora económica y buena me recomienda?, teniendo en cuenta la gran cantidad de ofertas y modelos, que hay en el mercado la mejor opción es una impresora de tinta continua. Las Impresoras de tinta continua son impresoras, que tienen instalado una serie de tanques los cuales a medida que la tinta se va agotando con las impresiones, las podemos ir rellenando con facilidad con botellas de tinta.

Olvidese de los Cartuchos :

tanques de tinta

 

ImpresorEPSON con tanques de tinta

Siempre hay que desechar, cualquier opción con cartuchos, como por ejemplo HP DeskJet Ink 3775, canon E471. Canon E481, sin importar las funciones, adicionales que tengan como WI Fi, o escáner para copias  en tamaño oficio, muchas veces los vendedores de almacenes de cadena, ya sea por vender o por desconocimiento cuando el cliente les pregunta si se puede adaptar, sistemas de tanque de tinta  a este tipo de impresoras,  ellos  responden que sí, la verdad es que  en la actualidad, no hay en el mercado una impresora, que sea funcional adaptarle, sistema de tinta continua, ya que  los fallos son constantes, como derrames de tinta internos y cartuchos tapados,  ya que el sistema tendría que conectarse a los cartuchos de las impresoras.

 

Impresora HP con tanques de tinta

Teniendo claro que, lo que necesitamos son impresoras con tanques de tinta hemos evaluado, con nuestra experiencia técnica, las cuatro marcas, de fabricantes que ofrecen impresoras de tinta continua, en Colombia, CANON, HP, EPSON y BROTHER. Para hacer esta evaluación, nos hemos fijado en la durabilidad de las impresoras y en los daños más frecuentes que estas presentan.

Impresora BROTHER CON ATNQUES DE TINTA

 

Impresora Brother con tanques de tinta

Por lo general la mayoría de las impresoras, fallan es  por  un deterioro en la calidad de impresión, como letras cortadas, imágenes con cortadas,  y hojas que salen en blanco, sin ninguna impresión en ellas, esta falla sucede, cuando la impresora ha estado mucho tiempo sin uso, o por que dejamos que la tinta se agote total mente, una solución para este problema, es utilizar las herramientas de limpieza de cabezales o de inyectores, que todos los fabricantes incorporan el software de las impresoras, en este punto destacan las impresoras, EPSON CANON y BROTHER ya que poseen un sistema, de limpieza el cual incorpora una bomba de succión, el cual mantiene limpio los cabezales y  facilita recuperar la calidad de impresión, al utilizar la utilidad de limpieza de cabezales.

 

Cabezal impresora EPSON

 

El cabezal lo es todo

Otro factor a tener en cuenta, es la durabilidad del cabezal de las impresoras, el cabezal es la parte electrónica de la impresora, encargado de expulsar la tinta en pequeñas gotas o chorritos de tinta sobre el papel, haciendo que se produzca la impresión de los caracteres o imágenes, este cabezal tiene una vida útil, por lo general es difícil con seguir y de costos elevados. Las impresoras EPSON Y BROTHER tienen los cabezales incorporados en la impresora mientras que CANON Y HP posen los cabezales en lo que normalmente llamaríamos cartuchos. Este tipo de cabezal usado por HP Y CANON tienden a presentar una menor durabilidad que los cabezales integrados de EPSON  y BROTHER, lo cual hace que el propietario de una de estas máquinas tenga que remplazarlos en un tiempo relativamente corto, esto es lo que hemos notado con las maquinas que llegan a nuestro taller para reparación.

 

Cabezal CANON

Ustedes se preguntarán en cuanto tiempo se cambiarían los cabezales de una impresora y la respuesta es muy relativa, depende mucho del uso que se le dé a la máquina, y el tipo de tinta que se utilice si es tinta original genérica, o de sublimación, pero en negral el cabezal de EPSON y BROTHER, es más resistente para utilizarlo casi sin miedo con tintas genéricas o con tinta de sublimación y en muchas ocasiones se pueden recuperar con líquido para limpieza de cabezales, lo que no se puede hacer con los cabezales de CANON  o HP.

Hemos realizado una tabla en donde resumimos lo que henos explicado a continuación, y una calificación de   1  a 10. todo esto basado en la experiencia de las máquinas que llegan a reparación a nuestro servicio técnico

Tabla Comparativa

MARCA CABEZAL INTEGRADO CABEZAL REMOBIBLE SISTEMA DE SUCION PUNTUACION
HP   SI NO 3
CANON   SI SI 6
EPSON SI   SI 10
BROTHER SI   SI 10

Concluicion:

En conclusión, nuestras marcas favoritas en impresoras son EPSON y BROTHER basándonos en la facilidad de reparación en caso de obstrucción del cabezal y la alta duración al desgaste.

Adquiere tu impresora epson https://evocomputo.com/producto/impresora-multifuncional-espon-l3110/

Soporte drivers y manuales EPSON https://epson.com.co/Soporte/sl/sOn

Esperamos que este blog sea de utilidad para ustedes, si tienen alguna inquietud pueden hacer sus comentarios o suscribirse a nuestro boletín de noticias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
1
💬 ¿Necesitas ayuda?
Hola 👋
¿En qué podemos ayudarte?